Madrid esperanza de vida – resumen de gestión

Se fortalece el hospital del municipio

Junto con el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, el gerente Oscar Leonardo Martínez, el equipo técnico del hospital E.S.E Santa Matilde, el diputado Juan Carlos Coy y el honorable Concejo Municipal recibimos para nuestro hospital la donación de 20 camas hospitalarias y camillas de apoyo para urgencias, también equipos de última tecnología para la atención en medicina general, con el propósito de fortalecer la prestación de los servicios de salud para los madrileños. De la mano de nuestro gobernador se ha garantizado la inversión de $18 mil millones para la terminación del hospital y $14 mil millones para la terminación del nuevo hospital y $14 mil millones para la dotación del mismo, beneficiando nuestros habitantes y municipios aledaños.

Avanzan los trabajos de limpieza del río Subachoque

Como parte de los trabajos de mantenimiento y con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada invernal que se presenta en el país, la empresa de acueducto, y alcantarillado y aseo E.S.P de Madrid avanza en los trabajos de limpieza en el río Subachoque, retirando a la fecha 115 toneladas de material vegetal y residuos. Lamentablemente también se han contado basura, colchones, muebles entre otros elementos que son arrojados a nuestro afluente y que afectan la circulación natural del agua.Reiteramos el llamado a cuidar nuestros ecosistemas y a no arrojar basura. El compromiso con el medio ambiente es de todos.

Ampliamos cobertura en nutrición de nuestros estudiantes

Entendiendo la importancia de fortalecer los procesos de apoyo nutricional de los estudiantes madrileños, desde gobierno realizamos la entrega del Plan de Alimentación Escolar (PAE) con recursos municipales, en la que distribuimos 5.069 raciones para preparar en casa, beneficiando a igual número de estudiantes de instituciones públicas de Madrid. Con estas ayudas buscamos contribuir con el acceso y permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través de una buena alimentación.

Más iluminación para la seguridad

Empumadrid ha venido adelantando labores de operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público en diferentes puntos del municipio, entre los que están la plazoleta Alfonso López y el parque Pedro Fernández Madrid, con la puesta en funcionamiento de las primeras 49 luminarias. En la vereda Chauta, también se instalaron 15 postes con luminarias; y en Villa de Madrid se iluminó todo el paso peatonal. El mejoramiento de la red de alumbrado y la iluminación de zonas oscuras disminuye factores de inseguridad, le brinda tranquilidad a quienes transitan estos sectores y ayuda a disminuir hechos de delincuencia.

Desarticulada banda de microtráfico en Madrid

Bajo la operación ‘HADES’ se desarticuló la organización delincuencial “Los Chapos” quienes tenían injerencia en el municipio de Madrid. Se dedicaban a los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; además utilizaban menores de edad en la comisión de estos delitos. Se llevó a cabo la ejecución de dos diligencias de registro y allanamiento, dejando como resultado 7 capturas por orden judicial; cuatro de ellos ciudadanos extranjeros y tres colombiano

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?