Martes en la Gobernación

Los martes se institucionalizaron como el día de mayor afluencia de visitantes, alcaldes, funcionarios de las alcaldías, contratistas, periodistas, comunales, concejales, líderes, dirigentes, empresarios, comerciantes y personajes que se cruzan información, hacen negocios y consiguen recursos para los diferentes 116 municipios de Cundinamarca. Por ellos les presentamos algunos de los personajes que nos encontramos cada martes.

    1. Alcaldesa de Pasca / Katherin Mora Hortua
  • Soy alcaldesa de la capital agrícola del Sumapaz, el municipio donde se encontró la balsa de oro muisca, Pasca. Contamos con uno de los museos más importantes a nivel nacional, por tener la réplica de la barca de oro y 2.800 piezas ancestrales que nos recuerdan nuestras raíces como campesinos e indígenas. Me definen responsabilidad, amor y entrega. Pasca se enfoca en el mejoramiento de las vías rurales y en un proyecto grandísimo en torno al parque principal con un diseño arquitectónico, dándole un aire muisca.

    Vengo a la gobernación de Cundinamarca a buscar la gestión y préstamos para adquirir esos compromisos que adquirimos del 1 enero de 2020 con la responsabilidad de poder gestionar los entes departamentales. Soy la primera alcaldesa que tiene mi municipio.

    1. Fredy Gonzalez
  • Mi nombre es Fredy González, líder comunitario de Chaguaní, municipio ubicado en la provincia Magdalena Centro. Me gusta que en mi provincia está empezando a florecer el turismo comunitario. El liderazgo, la humildad y la honestidad me identifican. He tenido la oportunidad de trabajar en Naciones Unidas y en departamentos como Norte de Santander, Chocó y en Cundinamarca con la gobernación y Fondecun, con todo el tema de proyectos productivos agropecuarios para jóvenes emprendedores.

    A Cundinamarca le hace falta unión y mostrarle al mundo lo bello que tiene. Soy cundinamarqués del municipio de Chaguaní.

    1. Carlos Héctor Espinosa Correa
  • Vengo del municipio de Funza. Me gusta el inmenso potencial turístico que tenemos en la belleza natural del humedal Gualí -Tres Esquinas. Vengo a la gobernación a gestionar proyectos para Plan Maestro de Acueducto.
    A Cundinamarca le falta visión del desarrollo y fortalecimiento para poder garantizar acceso a la calidad del agua potable.

    Abrir chat
    Hola Cundinamarqués 😀
    ¿En qué podemos ayudarte?