El objeto del encuentro, fue oficializar la realización de la Copa Futuros Tigres, cuya sede principal es nuestra ciudad de Zipaquirá, certamen que se desarrollará en el próximo mes de mayo. De esta manera se estrechan los lazos de unión, con la Fundación Falcao, que ha mostrado gran interés en Zipaquirá, en sus niños y jóvenes, así como su riqueza patrimonial, como nuestra Catedral de Sal, Primera maravilla de Colombia.

El jugador colombiano recibió de manos del señor alcalde, el decreto Protocolario por el cual es reconocido como embajador de la Catedral de Sal ante el Mundo. Acompañaron al señor alcalde, el señor Gerente de Catedral de Sal, Dr. Raúl Alfonso Galeano Martínez y el Señor Gerente de Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes de Zipaquirá, Lic. Leonardo Rey Onzaga.

La Copa Tigres del Futuro es una iniciativa de la Fundación Falcao que reunirá a cerca de 400 niños de 32 municipios del país lo que sin duda se convertirá en semillero de las futuras glorias del deporte nacional. Para nuestra ciudad de Zipaquirá y para sus niños y jóvenes, será un acontecimiento de significativa importancia, toda vez que posicionará y reafirmará a nuestra Villa de la Sal, a nivel nacional e internacional, como protagonista de la historia del deporte colombiano.