Nueva Secretaría de la Mujer y Juventud en Funza

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la mujer y los jóvenes como agentes de transformación y desarrollo de la sociedad, la Administración municipal en cabeza del señor alcalde, Manuel Antonio Montagu Briceño, realizó el lanzamiento oficial y puesta en marcha de la Secretaría de Mujer y Juventud, siendo pioneros entre los 116 municipios de Cundinamarca.

Esta secretaría que será liderada por la Doctora Sandra Milena Duarte, propenderá por un trabajo intersectorial e interinstitucional, desde un enfoque transversal, diferencial, corresponsable, de inclusión, de equidad, tal y como lo estipula la Política Social.

Del mismo modo orientará y coordinará diferentes programas y proyectos enfocados en la promoción, prevención, protección y garantía de derechos, fomentando el empoderamiento, emprendimiento económico y participación social de las mujeres, jóvenes y población LGBTI, dentro de un marco de equidad e igualdad de oportunidades que contribuyan al crecimiento personal, familiar y social de estos grupos poblacionales.

Durante el evento de lanzamiento al que asistieron grupos consultores de mujeres, jóvenes, concejales y gabinete municipal, se tuvieron conferencias y muestras culturales; además los presentes recibieron un mensaje de la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez y de otros líderes a nivel departamental y nacional que trabajan por los derechos de las mujeres.

De esta manera el gobierno municipal a través de esta secretaría, continuamente facilitará espacios donde la comunidad pueda aportar en la construcción conjunta de procesos de transformación, descubriendo nuevas capacidades, habilidades, identidades y realidades, que contribuyen al desarrollo de Funza.

¡Funza, una vez más unida en contra de la violencia!

El domingo 25 de noviembre se llevó a cabo la VII Carrera Atlética de la Mujer, una movilización social que tiene por objetivo sensibilizar y expresar rechazo a todas las formas de violencia hacia la mujer.

Más de 3.000 mujeres, hombres, niños, niñas, población en condición de discapacidad y adultos mayores se reunieron desde las 7:00 a.m. en el parque principal del municipio, donde tuvieron la oportunidad de participar en alguna de las 11 categorías estipuladas, otorgándoles excelentes premios a los tres primeros puestos de cada categoría.

La jornada que estuvo liderada por la Administración municipal, a través de la Secretaría de la Mujer y Juventud, contó con el apoyo del Honorable Concejo municipal, Consejo Consultivo de Mujeres y diferentes lideresas a nivel municipal, departamental y nacional.

Funza dice una vez más “ni una más” y rechaza cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?