Reinado Departamental del Bambuco y Festival Nacional de Danza Folclórica

El Reinado Departamental del Bambuco es el certamen más importante del municipio; para esta versión contó con la participación de 13 candidatas de los municipios de: Albán, Bojacá, Chaguaní, Chocontá, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Guayabal de Síquima, La Mesa, Madrid, Soacha, Paime y Villapinzón.

La ganadora fue la Señorita La Mesa, Katherin Quijano, quien será la soberana que representará al departamento de Cundinamarca, en el Reinado Nacional del Bambuco en Neiva, Huila.

En el Festival Nacional de Danza Folclórica participarán varios grupos folclóricos de todos los rincones del territorio nacional, de departamentos como: Meta, Boyacá, Antioquia, Atlántico entre otros, quienes a ritmo de bambucos, pasillos, torbellinos, danza, contradanza, rumba, merengue, cumbia, joropo y lo mejor del folclor de nuestro país brindaron un maravilloso espectáculo a todos los amantes de este bello arte.

Katherin Quijano

En el Festival Nacional de Danza Folclórica, el jurado calificador eligió como mejor agrupación al departamento de Sucre. La mejor pareja de bailarines y la más popular en las redes sociales, la cual se eligió por votación, fue la del departamento de Caquetá.

Los asistentes también visitaron el Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá y deleitaron la gastronomía típica del municipio como la gallina criolla, la carne asada, el famoso alfandoque y los mejores dulces artesanales de la región.

De igual forma, disfrutaron de un recorrido por las calles empedradas del municipio y su arquitectura colonial, el parque Piedras de Chivo Negro en donde se vivió un fin de semana lleno de turismo y naturaleza por los caminos reales del municipio, atravesando el bosque de niebla más hermoso de la región.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?