Se reabren los comedores comunitarios para adulto mayor en Soacha

Con seis comedores comunitarios para adulto mayor habilitados en la ciudad, la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, realizó la reapertura oficial de estos espacios que buscan solventar las necesidades alimentarias de esta población.

El secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Hernán Castellanos Ramírez, enfatizó en el aumento de cobertura que ha tenido este programa durante el año.

“Reiniciamos los comedores para adulto mayor duplicando su cobertura, pasando de 700 a 1.500 beneficiarios. Sabemos que aún hay muchos adultos mayores que requieren esta ayuda, pero en el gobierno del cambio avanza seguiremos ampliando este servicio a quienes lo necesiten”, dijo el secretario.

Quienes deseen vincularse a este auxilio alimenticio diario, deben tener un puntaje máximo del Sisbén C18, realizando previamente su inscripción en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, o en los Centros Vida ubicados en los barrios León XIII y San Bernardino.​

—– Parques y vías

En una maratónica jornada la Administración de Juan Carlos Saldarriaga, a través del IMRDS entregó escenarios deportivos comunales para la ciudadanía en las seis comunas de la ciudad, los cuales entraron en proceso de mantenimiento, remodelación y que quedaron habilitados para el disfrute de la comunidad.

Con esta gestión, la Alcaldía de Soacha ratificó su constante trabajo en brindar lugares idóneos que contribuyan en los procesos formativos de los deportistas y brinden para la comunidad entornos para el esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre.
Oportunidad para niños, jóvenes y adultos soachunos

—– Seguridad en bici

Desde agosto, en El Charquito corregimiento dos, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Grupo AVE, se dispone de un punto de PMU, donde se están sensibilizando a los biciusuarios y vehículos sobre el correcto uso a las normas de seguridad y tránsito.

Esta actividad busca mejorar la movilidad, ordenar las zonas de parada y evitar accidentes.

Con la siembra de 350 plantas y el uso de cespedones, residuo vegetal de la reforestación, se está recuperando la ronda hídrica del Humedal Tierra Blanca que anteriormente alojaba escombros, restos de basura y llantas. Con el apoyo de gestores de convivencia, veedores ciudadanos y comunidad en general, la renaturalización de la ciudad es compromiso de todos.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?