Tabio en sus 416 años, celebró el primer encuentro cultural, turístico y gastronómico

El alcalde municipal Rubén Darío Acero encabezó el desfile que se desarrolló saliendo del casco urbano y haciendo un recorrido por las veredas del municipio. El Club las Andariegas de Juaica asistió en su totalidad junto con personas de la comunidad quienes sacaron sus bicicletas y al ritmo de papayera disfrutaron de este bonito desfile.

La programación inició con los actos protocolarios las palabras del Alcalde Municipal, seguido de las presentaciones Ensamble de Cuerdas Pulsadas del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Piñeros Corpas, la Tuna Femenina Universidad de La Sabana, Los Cañas, dueto música colombiana, la agrupación folclórica Joaquín Piñeros Corpas, Danzas en Conmemoración al Bicentenario de Colombia, Show de bailarines de salsa y bachata, el Negro Novoa, artista invitado.

Adicionalmente se hizo la premiación del concurso de pintura y un homenaje a la señora Cecilia Ramírez de Gutiérrez por su importante aporte a la gastronomía de Tabio, el Alcalde municipal le entregó un reconocimiento a quienes mantienen viva la tradición del tamal de calabaza, agradeció y felicitó a la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y su Secretario Omar Carreño y al comité organizador del Primer Encuentro Cultural y Gastronómico de Tabio.

Con una asistencia masiva de la comunidad de Tabio y visitantes, se desarrolló la celebración del aniversario de Tabio. La serenata a Tabio estuvo a cargo del Mariachi Águilas Internacional, la presentación especial de la artista Mimi Anaya quien deleitó a grandes y chicos con un espectacular show de vallenato y para el cierre de la jornada los asistentes bailaron al ritmo de la orquesta Son de Moda.

Alcalde Rubén Darío Acero rinde cuentas en los 10 años de Emsertabio

La Administración Municipal “Tabio Compromiso de Todos” 2016-2019 a la cabeza del alcalde Rubén Darío Acero, el gerente de Emsertabio Jairo Camacho y el Secretario de Infraestructura Ingeniero José Isaac Quiroga, presentaron ante las Empresas Públicas de Cundinamarca EPC el proyecto del Plan Maestro de Alcantarillado de aguas lluvias y aguas residuales, correspondiente al casco urbano de Tabio, gestión que se viene realizando desde finales del año 2017 y para lo cual se requirió de una consultoría para la actualización del proyecto, se determinó desarrollarlo en cuatro etapas. La Empresa de Servicio Públicos de Tabio EMSERTABIO será la encargada del mantenimiento de las redes construidas.

Se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la EPC a la que asistieron el Gerente de la EPC, el Director de Estructuración Nelson Cajamarca, el alcalde Rubén Darío Acero García, el Secretario de Infraestructura Ingeniero José Isaac Quiroga, el gerente de la empresa de servicio públicos de Tabio, Jairo Camacho Leaño y el equipo consultor del proyecto.

Este avance para la viabilización de los recursos es una excelente noticia para Tabio, por cuanto se podrá iniciar la construcción de la primera etapa con lo cual se podrá realizar la separación de las aguas lluvias de las aguas residuales para darle solución a la falta de capacidad de la tubería actual, remplazo de las redes que están deterioradas y cumplieron con su vida útil y la sobrecarga a la que se ve sometida la PTAR en los periodos de lluvia.

Avanza la construcción de la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad

Se realizó la primera reunión informativa, apertura de actividades de la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad de Tabio UAID, a la cual asistieron la Gestora Social Astrid Godoy, el Secretario de Integración Social Fabián Rojas, funcionarios de la Alcaldía, el grupo de trabajo de la unidad y los padres de familia de los niños inscritos al programa, donde se trataron temas de horarios, presentación del equipo profesional, recomendaciones y actividades para el presente año. Invitamos a la comunidad a vincularse a todos los programas.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?