Tobia: destino impresionante

Por: Felipe Quiroga

A hora y media de Bogotá está ubicado uno de los mejores destinos para romper la rutina, practicar deportes extremos y tener nuevas experiencias; se trata de Tobia, una inspección del municipio de Nimaima – Cundinamarca, un lugar con un clima, hidrografía y geomorfología perfectos para hacer deportes extremos y actividades como: canotaje, canopy, torrentismo, cabalgatas, caminatas, paintball y camping.

Para llegar a este lugar desde Bogotá, se debe tomar la salida de la calle 80 y tomar la Autopista Medellín, después del municipio de La Vega se pasa por el peaje de Caiquero y allí se toma el desvío para Tobia; también existen rutas para llegar allí en transporte público desde el portal de la 80. Además, no se necesita tener experiencia en deportes extremos, pues los diferentes operadores turísticos cuentan con guías y personal capacitado para desarrollar cada actividad; lo que se necesita es tener las ganas de romper la rutina, vivir experiencias nuevas y conocer cada destino turístico que ofrece nuestro departamento.

Recomendaciones: para que usted disfrute plenamente de las actividades, debe dejarse llevar por el vértigo, confiar en usted mismo, en cada guía y disfrutar de cada momento que se le presente. Debe llevar ropa de cambio, porque en las actividades ¡se va a lavar!, sombrero o gorra para no quedar como un camarón, una linterna no sobra, lleve calzado cómodo y siempre sus documentos de identidad. Si va a acampar, recuerde llevar impermeables, una opción alimentaria de enlatados y si sufre con el tema de los mosquitos, puede usar ropa de manga larga y/o repelentes.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?