Un regalo de cumpleaños para Zipaquirá

Como regalo para la ciudad en la conmemoración de los 418 años de Fundación, y con una inversión cercana a los 1800 millones de pesos, el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez, entregó a la comunidad la Reconstrucción del Parque Hinestrosa Daza. La intervención total en el parque fue de 5.100 metros cuadrados y se realizaron adecuaciones de las redes potables, aguas negras y aguas lluvias. Además, el arreglo en la calle séptima con carrera segunda y tercera. También todos los andenes perimetrales de ese sector.

El alcalde y la Secretaría de Obras Públicas realizaron el trabajo de presentar el proyecto de reconstrucción del parque al Ministerio de Cultura para su viabilización debido a que las obras se realizarían en el Centro Histórico de la ciudad y por ello se debe presentar ante el ente nacional.
“Los espacios para las personas ha sido un tema fundamental en la concepción del Proyecto. Se dejaron los andenes un poco más amplios, viendo y requiriendo la necesidad para las personas con discapacidad visual, un ejemplo claro: se trabajó en un sendero con la vía táctil y la vía alerta. Además, se dejaron rampas para que las sillas de ruedas también tengan una conectividad. En una parte del parque Hinestrosa Daza hay una altura bastante amplia y fue necesario hacerlas para que se puedan comunicar y la gente también pueda interactuar” afirmó el alcalde Luis Alfonso Rodríguez.

La obra cuenta con una póliza por cinco años que garantiza que cualquier eventualidad sea cubierta y mejoró el tema de iluminación. de tecnología LED.

Abrir chat
Hola Cundinamarqués 😀
¿En qué podemos ayudarte?